Por fin, EL BAR.

Probablemente, en Zaragoza quepamos a un bar por habitante, pero todavía no existía el bar perfecto. Mandanga de la Buena es otro concepto, otro mundo que hemos visto algunos en otras ciudades y, de repente, nos han traído a casa para que tengamos un poco de todo. Hasta playa.

Sí señores, playa. Nada hace presagiar que cuando entras en ese local dorado con una inmensa barra reluciente te vas a encontrar, en el sótano, con arena de la de verdad, más blanca y fina que la de Salou; con sus pufs blancos al más puro estilo ibicenco y sus mesas luminosas, para que tengas bien localizado el mojito o cualquiera de los cócteles que te hacen al momento en el chiringuito de madera. Echarás de menos las chanclas, en serio.

La playa, llévate las chanclas!
El chiringuito

Cuando paseas por el Casco viejo, que pide a gritos una renovación de los bares con locales multiusos como este Mandanga de la Buena, no te esperas encontrar un restaurante donde comer en plan picnic, con sus manteles a cuadros, sus cestas y los televisores antiguos, todo muy vintage, para que te sientas como en el salón de tu casa viendo a la abuela cocinar. Los menús, a elegir entre varios precios, son para comer con las manos y chuparse los dedos.

El salón de tu casa
Vámonos de picnic

Y en la entrada, llamémosle el hall de esta casa de sorpresas made by los chicos del Viva la vida, los camareros te reciben dispuestos a hacerte arder durante el Vermú Bombero, que celebran cada dos por tres, amenizado por el dj de turno, Ramis Pop, por poner un ejemplo. Puedes informarte en su Facebook, pero me arriesgo a pronosticar que va a ser cita obligada y lugar de encuentro para muchos y muchas de los que queremos que el Casco cambie de estilo y acoja de nuevo a una generación que antes se emborrachaba sin criterio y ahora pide hacerlo con un poco más de estilo y buen gusto.

La barra vermutera

C. Contamina, 7, 645173101

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s