El alpinista Carlos Pauner sigue jugándosela

img_20161020_201137.jpg
Carlos Pauner, en el jardín del Jardín del Temple, con sus propietarios y un representante de los empresarios que le acompañarán al viaje solidario.

El jueves conocí a Carlos Pauner, el escalador aragonés y cuarto español que ha coronado las 14 cimas más altas del planeta y ha hecho de su pasión no sólo su modo de vida, sino una vía para mejorar la vida de los necesitados de los países a los que él viaja continuamente.

img_20161020_201900.jpgEn septiembre, le vimos en el Almenara Market recaudando donativos para llevar equipamiento para Nepal, y este domingo precisamente se va a llevárselo motu proprio con casi una veintena de empresarios aragoneses, para que vivan con él la experiencia de sobrevolar el paisaje, realizar un trekking por el Himalaya… y conocer a los nepalíes sobre el terreno. Para que luego ellos mismos decidan si necesitan o no su solidaridad y vuelvan contándolo. De momento, el anticuario David Maturén ha donado esta antiquísima máscara nepalí por valor de 3.000€ para que la subaste y los fondos vayan destinados a a sus labores de educación en valores como el emprendimiento, el respeto, la superación o el compromiso tanto en España como en Nepal y Pakistán.

Los que no podemos ir al viaje que presentó en el bellísimo Jardín del Temple, apoyado por sus propietarios, Gloria y Nani (en la foto), así como en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=58AftoltUfw, aún podemos apuntarnos a la siguiente expedición y/o aportar nuestro granito de arena a su Fundación personal, que mantiene un orfanato en Nepal y declara los siguientes fines benéficos:

  • trasmitir sus experiencias en la alta montaña a niños y jóvenes, inculcándoles los valores asociados al deporte;
  • poner en valor el territorio que le ayudó a conquistar sus metas;
  • ayudar a conseguir sus sueños a los niños desfavorecidos de las tierras que tanto le han dado: Aragón, Nepal y Pakistán.

Según me contó, cuando termine esta misión, emprenderá otra, dentro del Proyecto 7 Cimas, hacia Papúa Nueva Guinea, bastante más peligrosa que cualquier montaña de los 14Ochomiles, porque las tribús caníbales no respetan la carne humana por el hecho de contener un alma más generosa, y tendrá que adentrarse por una franja de territorio que parece un poco más segura que el resto del país. Al menos ha encontrado un grupo de alpinistas australianos con los que hacer piña y autoprotegerse, a falta de su equipo de toda la vida. Pero esperamos que culmine el reto de Oceanía con éxito y le veamos pronto por Zaragoza enseñándonos, por lo menos, fotos de paisaje:

nepal

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s